sábado, 14 de julio de 2018

Estos consejos pueden ayudar a cocinar correctamente el maíz para que sea suave y jugoso


El maíz hervido aromático es probablemente uno de los dulces de verano favoritos, que tanto gustan a los adultos como a los niños.

Pero muy pocas personas saben cómo cocinar el maíz para que conserve todos sus ingredientes útiles.

El proceso de cocción de maíz es muy importante, ya que depende de la preparación, depende del sabor y la calidad del plato. Pero deje que la tecnología de cocinar este plato sea simple, pero muchos factores pueden afectar el resultado final.

¿CÓMO COCINAR EL MAÍZ CORRECTAMENTE?

Para empezar, es necesario preparar el maíz para cocinar: debe enjuagarse con agua limpia y tomar todas las hojas sucias. No es necesario limpiar todo el producto de las hojas. Lo más importante es quitar las hojas estropeadas antes de cocinarlas.


Antes de cocinar, se recomienda remojar este cereal en agua fría durante una hora, y preferiblemente las mazorcas de maíz son aproximadamente del mismo tamaño. Esto es necesario para que el maíz se suelde de manera uniforme y no permanezca húmedo en algunos lugares. Si las mazorcas son demasiado grandes, entonces es mejor cortarlas a la mitad.

Cómo cocinar maíz viejo

Incluso el maíz maduro y "viejo" después de la cocción puede ser suave y tener un montón de jugo si se cocina correctamente. Para hacer esto, primero limpie el maíz de los "pelos" y hojas, luego córtelos en pedazos más pequeños y luego colóquelos en una mezcla con agua fría y leche en una proporción de 1: 1.

En una fórmula de leche de este tipo, el vegetal se deja reposar durante aproximadamente 4 horas, después de lo cual se cocina de la manera habitual.

¿Cuánto tiempo lleva cocinar el maíz?

El tiempo de cocción del maíz depende directamente del grado de madurez. El maíz fresco joven estará listo unos 20-30 minutos después de la cocción, y las frutas maduras deberán cocinarse durante 30-40 minutos. El tiempo de cocción de las mazorcas maduras es de aproximadamente 2 horas.

La regla principal es no digerir el maíz para que los granos no comiencen a endurecerse.

Idealmente, se aconseja hervir el maíz en una sartén de hierro fundido o en un caldero, en el que haya paredes gruesas, mientras que la tapa del recipiente debe estar cerrada. Es bueno cocinar las mazorcas en una olla de barro.
En el mundo moderno, es conveniente cocinar este cereal en una caldera doble o en un horno de microondas. Algunos prefieren un horno en la reina del sol horno de campos.


Cómo cocinar el maíz

1. Las mazorcas deben bajarse en agua hirviendo.

2. No es necesario salar agua antes de cocinar y durante la cocción, ya que los granos se vuelven rígidos.

3. Sal el maíz mejor 5 minutos antes de la preparación o antes de que pripodnesti sobre la mesa.

4. En el agua donde se elabora el cereal, puede agregar un poco de azúcar y mantequilla; le darán al plato una nota interesante.

5. No puedes cocinar el maíz a fuego alto. Inmediatamente después de hervir, reduzca el calor.

6. Después de enfriar, el maíz está ligeramente endurecido, por lo que es mejor comerlo casi inmediatamente después de cocinarlo, mientras todavía esté tibio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario