miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Por qué no cepillarte los dientes con demasiada frecuencia?

¿Por qué no cepillarte los dientes con demasiada frecuencia?




A algunos limpiadores les gusta cuidar sus dientes y cepillarlos inmediatamente después de cada comida para mantener la blancura de la sonrisa. ¿A qué conduce este hábito y por qué necesita deshacerse de él?

La higiene bucal es un componente importante de la salud. Y no es solo una sonrisa, porque es desde aquí que las bacterias comienzan su "viaje fascinante" por el cuerpo, causando varias enfermedades peligrosas. Por eso es tan importante lavarse bien los dientes y la lengua.

Sin embargo, en todo, incluso en materia de higiene, es necesario saber cuándo parar. A veces estamos tan obsesionados con combatir la contaminación y los microorganismos peligrosos, lavándonos los dientes inmediatamente después de cada comida, usando un cepillo de dientes duro y casi la mitad de una tina de pasta dental. ¿Crees que lograrás la perfecta pureza y la blancura de una sonrisa? Es poco probable, pero destruye completamente los dientes, dicen los dentistas estadounidenses.


Los expertos respaldan su fuerte declaración con hechos y resultados de investigación. Por lo tanto, los ácidos y los compuestos agresivos de los alimentos destruyen la dentina (la capa que se encuentra debajo del esmalte dental). Nosotros, lógicamente, estamos tratando de limpiar los dientes de estas sustancias, lo que lo hace aún peor, porque con un cepillo los ayudamos a penetrar más profundamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario