Casi todos los artrópodos son atraídos por el calor, la humedad, el dióxido de carbono y la presencia de lípidos en la superficie de la piel.
Abejas, hachas, avispones y hormigas ardientes - insectos, cuyas picaduras causan con mayor frecuencia una reacción alérgica. La mayoría de las veces atacan a una persona ante la amenaza de un nido, ya que son animales sociales.
Sin embargo, a menudo, se introducen hachas, abejas y hormigas en el hogar de las personas que están involucradas en los alimentos (especialmente los dulces). Y al mismo tiempo pueden morder a una persona. La inyección se lleva a cabo con la ayuda de una picadura, es decir, un aparato especial, ubicado en la parte trasera del cuerpo de estos insectos. Este pinchazo está relacionado con la liberación en la mañana de un líquido venenoso formado en glándulas especiales.
¿Qué tan peligrosos son las picaduras de insectos?
Algunas hormigas son muy agresivas y atacan a las personas que duermen (especialmente las enfermas y los bebés), que se meten en los oídos, nariz, boca y heridas. Sus mordidas dolorosas pueden causar una reacción alérgica.
Las picaduras de mosquitos causan picazón, así como picaduras de pulgas. El parasitismo provoca picazón, dermatitis y otros trastornos patológicos de la piel. La reacción a las mordeduras de mordedura puede ser de una picazón a la anafilaxia. Además, la gente está picando mosquitos, goji, paperas y otros de dos alas.
Además de los insectos, desde los artrópodos los humanos pueden picar polígonos, arañas, escorpiones, solpugs, ácaros venenosos. Las picaduras de insectos hemorrágicos (y garrapatas) pueden conducir a la transmisión de enfermedades transmisibles como la malaria, la leishmaniasis.
Algunos otros tipos de insectos cuyas picaduras son peligrosas para las enfermedades infecciosas:
Los piojos pueden ser distribuidores de las epidemias tifoideas inflamadas causadas por las espiroquetas.
La leishmaniasis, causada por el tipo más simple de Leishmania, es transmitida por mosquitos.
La enfermedad del sueño en humanos y ganado es un grupo de enfermedades que son comunes en África y que se conocen como Nagana (nagana); causado por el tipo más simple de Tguraposoma, transmitido a través de las picaduras de las moscas tsetse. En condiciones insalubres, la mosca puede desempeñar un papel en la propagación de infecciones intestinales humanas (como tifus, disentería bacteriana y amebiana), como resultado de la contaminación de los alimentos.
La tularemia se puede propagar a través de picaduras de moscas de reno, peste bubónica (pulgas) y tifus (rickettsiosis) epidémico (piojos).
Varios mosquitos promueven la propagación de enfermedades virales (como la encefalitis de caballo, el dengue y la fiebre amarilla) entre humanos y animales.
Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme y otras enfermedades a través de sus picaduras.
Etapas de reacción a las picaduras de artrópodos.
Etapa 1 - No hay respuesta a la mordida
Etapa 2: aparición de pápulas rojas 24 horas después de la picadura
Etapa 3: la aparición de una ampolla inmediatamente después de una picadura y luego, después de 24 horas, - pápulas
Etapa 4: aparición inmediata de la vejiga sin formación adicional de la pápula
Etapa 5 - Estabilidad inmunológica y sin reacción.
La reacción a la mordida es de tres tipos.
La reacción habitual involucra el área alrededor de la picadura con enrojecimiento, picazón y dolor. Las reacciones locales grandes ocurren cuando el área del tumor mide más de 5 cm, mientras que los síntomas de la enfermedad se observan en áreas del cuerpo lejos de la mordedura.
Los síntomas de la reacción habitual incluyen dolor, hinchazón y enrojecimiento alrededor del sitio de la mordedura.
Una reacción local grande causará hinchazón en el área grande de la piel. Por ejemplo, si la mordida llega al pie, la pierna entera puede hincharse.
La reacción más aguda a una picadura de insecto es alérgica (se describe a continuación). Si una picadura de insecto ha causado tal reacción, debe llamar inmediatamente a un médico. Los síntomas de la reacción alérgica aguda (reacción anafiláctica) pueden incluir uno o más de los siguientes:
Reacciones generales leves: urticaria, picazón, malestar, miedo.
Reacciones generales: a los síntomas de disnea articular tipo 1, dolor abdominal, náuseas, mareos, vómitos.
Forma generalizada de reacciones generales: además de las manifestaciones anteriores, asfixia, disfagia, ronquera, incompatibilidad de pensamientos, miedo se unen.
Choque: además de los síntomas anteriores, cianosis, caída de la presión arterial, colapso, defecación, pérdida de conciencia.
Con las picaduras simultáneas de una gran cantidad de insectos, se desarrollan reacciones tóxicas. Los síntomas aparecen después de unas pocas horas en forma de edema, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, fiebre, calambres, entumecimiento, coma.
Limpie el área afectada con agua tibia y jabón para eliminar las partículas que contienen microorganismos que siguen siendo algunos insectos (por ejemplo, los mosquitos). Estas partículas pueden conducir a la infección de la herida, si no se eliminan de manera oportuna. Evite el peinado, ya que puede provocar daños en la piel y, como resultado, una infección.
Si un insecto se atasca en la mano, debe quitarse inmediatamente el anillo de los dedos.
Después de picar abejas, como regla, una bolsa y una picadura permanecen en la piel. Es necesario eliminar la picadura en 30 segundos para no sufrir más intoxicaciones. Retire suavemente la bolsa con el veneno y pique con un clavo u objeto sólido, como una tarjeta de crédito. No apriete el saco ni tire de la picadura, ya que dará lugar a una liberación más intensa de venenos en la piel.
Enjuague la mordedura con agua y jabón, luego aplique antiséptico.
Aplique un ungüento calmante en el lugar de la picadura, por ejemplo, una crema de hidrocortisona, aplique un vendaje seco y estéril.
Si se produce hinchazón, aplique hielo o compresa fría en la zona de la picadura.
Debe eliminarse la garrapata, intentando no rasgar la probóscide inmersa en la piel. El parásito se extrae suavemente y se balancea suavemente con los dedos o pinzas. Después de quitar la garrapata en la piel, como regla, la herida característica permanece, lo que puede convertirse en la "puerta" para la infección. Necesita ser desinfectado inmediatamente con verde.
En caso de una reacción sistémica grave (compresión en el pecho, náuseas, ansiedad expresada, desarrollo de una condición inconsciente), puede requerirse la inyección de epinefrina. Los antihistamínicos (por ejemplo, difenhidramina, 25-50 mg) se inyectan por vía intramuscular. En el caso de la aparición de broncoespasmo, se proporciona un catéter intravenoso con terapia de infusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario