lunes, 26 de noviembre de 2018

¿Qué tan peligrosa es la carne y si rechazarla?

¿Qué tan peligrosa es la carne y si rechazarla?

Los consumidores de carne persistentes corren un gran riesgo para su salud.




Lo que se sabe sobre la nocividad de la carne.
La carne aumenta el riesgo de desarrollar cáncer

Se debe decir de inmediato que lo más dañino para los humanos son los mamíferos de carne, como la carne de res, cerdo y cordero. Muchos estudios han encontrado que mientras más gente come carne roja, mayor es la probabilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, cáncer intestinal, páncreas y cáncer de próstata.

La carne procesada (es decir, que es salada, ahumada, enlatada, etc.) es aún más peligrosa. Cada 50 g por día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer intestinal en un 18%.

Si la carne se cocinó durante mucho tiempo o a altas temperaturas (por ejemplo, se frió en un palet), la posibilidad de que la enfermedad vuelva a crecer. Durante dicho tratamiento, el producto produce sustancias nocivas que pueden conducir al desarrollo de cáncer de mama, próstata, hígado, piel, pulmón y otros órganos.

Causa enfermedad cardiovascular




La carne contiene grasas trans, las grasas muy peligrosas que conducen a enfermedades del sistema cardiovascular. Si la carne grasa aún está frita, el efecto dañino en el corazón aumentará. Pero si reduce el consumo de carne roja a 70 g por día (en la forma terminada), ayudará a mantenerse saludable.

La carne puede causar diabetes.

El primer tipo de diabetes es prácticamente imposible de prevenir, pero la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 puede reducirse. Entonces, los vegetarianos sufren de esta enfermedad dos veces más frecuentemente que aquellos que comen carne roja regularmente.

Es dañino para los riñones.

La diabetes y la presión arterial alta son causas frecuentes de insuficiencia renal. Pero el consumo excesivo de carne también puede conducir a ella, según los científicos. Y en otros productos animales, como la leche y los huevos, este efecto no se aplica.

Proporciona enfermedades intestinales
La carne roja contribuye al desarrollo de la diverticulitis - enfermedad inflamatoria intestinal. Para los amantes de la carne, el riesgo de desarrollar diverticulitis es un 58% más alto que aquellos que casi han cambiado a alimentos vegetales.

Cómo reducir el daño a la carne.



Comer tanto como sea posible

Se asustó? No se apresure a unirse a las filas de los vegetarianos. Dieta vegetal, también, no está sin desventajas. Y si no come más de 500 gramos de carne roja cocida por semana, el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades aumenta muy poco.

Elija tipos específicos de carne

Además, puede cambiar a aves y pescado, aunque el contenido de nutrientes como el hierro es menor. Y si come carne roja, es menos grasa: reducirá el riesgo de ataque cardíaco y sobrepeso, lo que a menudo causa el segundo tipo de diabetes.

Cocinar adecuadamente




Intente hornear carne en el horno, cocinar o cocinar al vapor. Retendrá más vitaminas y no conducirá a la formación de sustancias nocivas.

Renuncia a productos cárnicos.

Pero sobre salchichas, tocino, salchichas es mejor olvidar en absoluto. No hay prácticamente ningún beneficio para ellos, e incluso pequeñas porciones de estos productos aumentan el riesgo de cáncer. El hecho es que, en el proceso de procesamiento de la carne, hay carcinógenos, sustancias que dañan las células. Es decir, esto conduce a la aparición de tumores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario