miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Qué bebida en tu dieta puede provocar presión arterial alta?

¿Qué bebida en tu dieta puede provocar presión arterial alta?




Según los científicos de la Universidad de Tecnología de Swinburne en Australia, las personas que siempre tienen jugo de frutas en su dieta pueden sufrir de presión arterial más alta, a diferencia de quienes la beben ocasionalmente.

El consumo regular de un vaso de jugo de frutas provoca un aumento de la presión arterial, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de problemas como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los autores del estudio dicen que sus hallazgos son importantes porque la mayoría de las personas perciben los jugos de frutas como bebidas incondicionalmente saludables. Aunque los jugos pueden tener vitaminas importantes, por lo general contienen grandes cantidades de azúcar con una pequeña cantidad de fibra, dicen los expertos.

Por lo tanto, el consumo frecuente de jugo de frutas puede hacer una contribución significativa al consumo total de azúcar, aumentando el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.


Ya se ha culpado al jugo de frutas por aumentar la prevalencia de la obesidad y la diabetes, porque una porción de 250 ml contiene 115 calorías, lo que equivale a 7 cucharaditas de azúcar. Coca-Cola con el mismo volumen contiene 139 calorías. Al mismo tiempo, la OMS recomienda que no consumas más de 6 cucharaditas de azúcar por día..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario