Las personas con ojos brillantes beben más, esta es una conclusión indiscutible del estudio.
El color de los ojos puede decir mucho sobre el carácter de una persona. Y si no quieres creerlo, entonces tu atención son los argumentos de los científicos.
Según los científicos de la Universidad de Delaware, "el color de los ojos no es una característica genética simple. De hecho, el color de los ojos está determinado por la variación de varios genes diferentes y la relación entre ellos. Debido a esto, es probable que los padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones".
A pesar del hecho de que las personas han logrado descifrar exitosamente el genoma humano, tales "interconexiones" pueden existir muchísimas, y muchas de ellas son inexplicables. Si los resultados de la investigación mencionados en este artículo son confiables, pueden arrojar luz sobre algunos temas.
Aquí hay cinco ejemplos de lo que el color de ojos puede decir exactamente sobre el carácter de una persona.
Ojos brillantes: te encanta la rivalidad
Durante uno de los estudios, en los que participaron 336 personas, científicos australianos entrevistaron a europeos de raza pura para estudiar sus rasgos de carácter. Los participantes de la encuesta tuvieron que responder a las siguientes afirmaciones: "Otros se sienten cómodos conmigo", "Me considero una persona atenta que trata a todos con amabilidad" y también ofrece mi asociación con las palabras amabilidad, generosidad y compasión.
Después de analizar los resultados de la encuesta, los científicos concluyeron que las personas con ojos brillantes (azul o verde claro) aman la rivalidad y son menos manejables.
Ojos brillantes: el riesgo de desarrollar vitiligo, tiene
Vitiligo más bajo , una enfermedad autoinmune en la que la piel pierde pigmentación. Ciertas áreas de la piel, y en algunos casos el cabello, la retina y las membranas mucosas pierden su color.
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado realizaron un estudio durante el cual encontraron que de 3000 personas con vitiligo, solo el 27% tenía ojos azules o verdes. También existe un vínculo entre el vitiligo y otras enfermedades como la diabetes tipo 1, el lupus y la enfermedad de la tiroides.
Ojos oscuros: usted bebe menos
"Las personas con ojos brillantes beben más, esta es una conclusión indiscutible del estudio", dice Christopher Quin, un oftalmólogo y miembro de la Asociación Americana de Optometría.
Pero ¿cómo y por qué?
El Dr. Quinn habló sobre una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Georgia. 12,000 personas (hombres y mujeres) participaron en la encuesta. Los investigadores dijeron que encontraron "un vínculo entre el color de los ojos y el consumo de alcohol".
Los científicos aclaran que esta conexión es más probable debido a la "mayor sensibilidad al alcohol, así como a la conexión entre el sistema límbico del cerebro responsable de las emociones y el color de los ojos.
Ojos oscuros: usted es más confiable
Los resultados del estudio se publicaron en la revista PLOS ONE, durante la cual se pidió a 238 voluntarios que determinaran la confiabilidad de una persona por el color de sus ojos. "El color de los ojos tuvo un efecto significativo", aclaran los autores. Sin embargo, también aclararon que no estaban completamente seguros de si otras características faciales (barbilla, mandíbula, cejas, etc.) habían afectado. - Sobre los resultados del estudio.
Los investigadores concluyeron que "no fueron los ojos marrones los que inspiraron confianza en las personas, sino los rasgos faciales asociados con los ojos oscuros. Los rasgos faciales como ojos grandes, boca grande y barbilla ancha inspiran confianza en las personas, según los autores.
Ojos oscuros: usted tiene ojos más sanos
Según un estudio realizado en Oftalmología Clínica y Experimental, las personas con ojos brillantes tienen 2 veces más probabilidades de desarrollar degeneración macular que las personas con ojos más oscuros. La degeneración macular es una enfermedad en la que se altera la visión central.
Según los oftalmólogos, esto se debe a que el iris oscuro bloquea más eficazmente la radiación ultravioleta que la luz. La radiación ultravioleta también conlleva el riesgo de otras enfermedades asociadas con la visión, incluido el deterioro progresivo de la visión durante el envejecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario